Los Red Sox designaron el viernes al veterano primera base Hanley Ramirez para abrir un lugar en su lista de la MLB para que el segunda base Dustin Pedroia (operado de la rodilla) sea activado de la lista de lesionados.
Al cortar efectivamente los lazos con el veterano, los Red Sox tendrán que pagar los más de 15 millones de dólares que se le deben a Ramírez, de 34 años, por el resto de la temporada 2018.
Pero, como notó The Boston Globe, los Red Sox “evitan una situación potencialmente incómoda relacionada con su opción de adjudicación de 22 millones de dólares para 2019” si hubiera alcanzado 497 apariciones en el plato este año, que a su ritmo actual (tiene 195) parecía casi seguro si él permanecía en la alineación.
The #RedSox today returned 2B Dustin Pedroia from his injury rehabilitation assignment with Triple-A Pawtucket and activated him from the 10-day disabled list. pic.twitter.com/biUrKslHuf
— Red Sox (@RedSox) May 25, 2018
Boston ahora tienen siete días para intercambiar o liberar a Ramírez, quien agradeció a la fanaticada de los Red Sox en un tuit este viernes por la tarde. “Ha sido real. Los amaré siempre”, escribió el dominicano.
La situación es peculiar en una temporada en la que Ramírez comenzó como una fuerza en el medio de la alineación de los Red Sox, líderes de la División Este de la Americana League. Después de ser operado del hombro izquierdo durante la temporada baja, recortó .330 / .400 / .474 con tres jonrones en abril.
Las cosas han empeorado desde entonces, y sin embargo, ocupa el tercer lugar en el equipo con 44 aperturas y ha bateado en el puesto N° 3 en la alineación en 38 de los 50 juegos del equipo. A través de 44 juegos, Ramirez está bateando .245 / .313 / .395.
Thank you #RedSoxNation. It’s been real. Love you always??
— Hanley Ramirez ⚾️ (@HanleyRamirez) 25 de mayo de 2018
El presidente del equipo, Dave Dombrowski, dijo el viernes a los periodistas (a través de The Globe) que el manager Alex Cora lo llamó para tocar el caso Ramírez. “Estábamos preparados para ir en una dirección diferente con nuestro equipo”, dijo Dombrowski.
La movida del viernes termina con más de tres temporadas en Boston de Ramírez luego de su regreso como agente libre, con un contrato de cuatro años a cambio de 88 millones de dólares, al equipo con el que debutó en Grandes Ligas en 2005. Su mejor año fue 2016 cuando logró 30 jonrones.
La noticia eclipsó la activación de Pedroia de la lista de lesionados para una serie de fin de semana en el Fenway Park contra los Braves. El regreso de Pedroia ocurre exactamente siete meses después de la cirugía a su rodilla izquierda.
Foto: Adam Glanzman/Getty Images