El español Guillermo García-López (67°), protagonizó hoy una de las grandes sorpresas de la primera ronda de Roland Garros tras eliminar al suizo Stan Wawrinka (30°), cabeza de serie número 23 y finalista de la última edición, por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en tres horas y 30 minutos

El hispano aprovechó la baja forma de Wawrinka, acosado este año por su lesión de rodilla para llevar el partido a cinco sets y sacar del cuadro al helvético, que evidenció molestias por las que tuvo que ser atendido durante el partido.

García-López, que ya había vencido a Wawrinka en este torneo en 2014, se mostró más fiable en los intercambios desde el fondo de la pista, y se valió de los errores que cometió su rival con su revés.

El suizo demostró que aún está muy lejos del estado de forma que le llevó el año pasado a jugar la final en la “Philippe Chatrier” y por momentos se mostró apático en la pista, como si estuviese resignado la derrota.

La mejor muestra de esto fue su actitud en el último juego, a su servicio, cuando cometió varias fallas que acabaron por dar la victoria a García-López, que cimentó su victoria en el cuarto set, cuando se recuperó de un quiebre y se impuso en el juego de desempate.

Tras el partido, el español reconoció que entonces simplemente intentó “jugar libre, sin presión”, lo que le ayudó a dar la vuelta a la manga y el partido.

En la segunda ronda, García-López se medirá por primera vez en su carrera al ruso Karen Khachanov (38°), quien batió al austríaco Andreas Haider-Maurer (412°), por 7-6 (7), 6-3 y 6-3.