El español Rafael Nadal (1° de la ATP), quien había comenzado su defensa de Roland Garros con algunas dudas, hoy venció de manera inapelable al argentino Guido Pella (78°) y accedió a la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

Desde la Cancha “Suzanne Lenglen” Nadal volvió a vencer sin ceder un set en la arcilla francesa -no lo hace desde que perdió ante Novak Djokovic en 2015 y suma ya 32 ganados seguidos- y aplicó al argentino un 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

Con este triunfo, el de Manacor sigue agradando su leyenda en París sumando 81 encuentros ganados y solo dos perdidos, y continúa en ruta para igualar el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con 11 torneos en un mismo Grand Slam, aunque la oceánica logró la marca en Wimbledon.

En la tercera ronda, Nadal, se encontrará a un viejo conocido de su misma generación, el francés Richard Gasquet, a quien venció en las 15 veces que jugaron.

Del Potro continúa firme

Las dos mejores raquetas argentinas, Juan Martín del Potro (6° en el ránking ATP) y Diego Schwartzman (12°), continúan su paso firme en Roland Garros, al vencer al francés Julien Benneteau (62°) y el checo Adam Pavlasek (185°), respectivamente.

El tandilense, necesitó de una hora y 55 minutos para batir al veterano Bennetau por 6-4, 6-3 y 6-2, en un duelo en el que mostró mucha solidez, dejando de lado el desgarro en su aductor izquierdo, que lo tenía en duda para este certamen en su antesala.

Por su parte, el “Peque” doblegó con mucha autoridad a Pavlasek, por parciales de 6-1, 6-3 y 6-1, llegando a tercera ronda en París por segunda temporada consecutiva.