Hace sólo días, el interés de Juventus por contar con Mauro Icardi empezó a sonar como una de las posibles novelas del mercado de pases que se viene. Que el atacante y capitán de Inter esté en la mira de la Vecchia Signora no es ningún misterio: los Bianconeri ya preguntaron por él hace dos años. La verdadera sorpresa esta vez es que la negociación se intentaría construir entre los dos clubes.

Según asegura Il Corriere della sera, aún no está claro cuál de los dos equipos fue el primero en proponer el intercambio, pero el orden de los factores no alteraría el bombazo: las dos instituciones estarían hablando de un impresionante trueque entre Gonzalo Higuaín e Icardi, con un plus económico a favor de los Nerazzurri por unos 50 millones de euros.

Pero, ¿por qué Inter no se sentó a charlar sobre esta posible transferencia hace dos años y ahora sí se muestra abierto a negociar? Simple: el presupuesto del club reclama 45 millones de ganancias para el 30 de junio, por lo que vender a Icardi a la Juve, incorporar a Higuaín y recibir 50M de euros sería una solución redonda al problema del Fair Play Financiero.

Ante esta versión que cobra cada vez más fuerza, Wanda Nara y el propio Icardi se sienten “conmocionados y traicionados” -según lo informado por Il Corriere della sera– por la intención de Inter de dejar salir a su número 9 que, además de ser la figura del equipo, fue clave para conseguir la ansiada clasificación a la próxima Champions League.

Más allá de lo sorprendido que está Icardi, lo cierto es que, como sucede todos los años, la mujer y representante del centrodelantero solicitó una nueva mejora salarial para su marido: si bien tiene contrato vigente hasta 2021 y con la participación en la Champions pasará a ganar alrededor de 6 millones por temporada, Wanda habría pedido un aumento para que Maurito pase a ganar 8 millones. Por eso, en cierto sentido, el acuerdo entre Juventus e Inter haría felices a todos. ¿Habrá trueque de argentinos?

 

Fuente: OPTA