Luego que se suspendiera ayer por lluvia, hoy Rafael Nadal terminó la tarea que comenzó y batió sin grandes problemas al italiano Simone Bolelli por  6-4, 6-3 y 7-6(9), comenzando su camino al titulo de Roland Garros.

El partido se suspendió cuando el balear había ganado los dos primeros sets por 6-4 y 6-3, y perdía el tercero 0-3. En la reanudación, Nadal sufrió muchísimo para hacerse con el set, aunque terminó ganándolo 7-6 (11-9).

Bollelli, que había empezado por delante en el último set, no se rindió y aguantó hasta el tie-break. Ahí, se creció y gozó de cuatro puntos para quedarse con el set (llegó a ir 6/3 en el marcador), pero el actual campeón del torneo sacó a relucir carácter y volvió a remontar para poner fin al suspenso.

Nadal no pierde un set en el Grand Slam parisino desde el 2015 cuando en cuartos de final cedió uno ante Novak Djokovic. Más tiempo había pasado desde el último precedente en que el actual pupilo de Carlos Moyá había cedido un set en primera ronda. Fue en 2013 ante el alemán Daniel Brands.

El campeón de 16 grandes se medirá el jueves con el argentino Guido Pella, que dio buena cuenta de Joao Sousa por 6-2, 6-3 y 6-4. Español y argentino sólo se han visto una vez las caras en el circuito con triunfo de Nadal en Indian Wells 2017 por 6-3 y 6-2.