El serbio Novak Djokovic (22°) sigue avanzando a pie firme en Roland Garros sin desplegar su mejor tenis, pero con firmeza y sin ceder un set, tras superar en la segunda ronda al español Jaume Munar (155°), por 7-6 (1), 6-4 y 6-4 en dos horas y 18 minutos.

“Nole”, que sigue sin perder un set en el evento, tuvo que exprimirse al máximo para no verse sorprendido por un Munar que vendió cara su derrota. El mallorquín, pupilo de Tomeu Salvà en la Rafa Nadal Academy, empezó con break arriba y luego forzó la muerte súbita.

Poco a poco, el ex número 1 del mundo fue engrasando la maquinaria en la Suzanne Lenglen, segunda cancha central de París. Munar se marcha con la cabeza alta tras su primera victoria en un Grand Slam conseguida ante David Ferrer.

“Es un joven con mucha calidad y mucha intensidad, está muy concentrado en la pista para su edad y tengo que felicitarle”, dijo después del partido Djokovic.

El balcánico va recuperando la confianza, aunque todavía está lejos del tenista que ganó sobre la arcilla de París en 2016, su última victoria antes de iniciar su descenso a los infiernos. “Todo el mundo sabe que no estoy en mi mejor momento, pero esto no ha hecho más que comenzar, aquí están los mejores del mundo y yo voy a intentar crecer y dar lo mejor”, afirmó.

El ex número uno del mundo tendrá una nueva cita con un hispano, Roberto Bautista Agut (13°), verdugo del colombiano Santiago Giraldo (315°), procedente de la fase previa, por 6-4, 7-5 y 6-3, en dos horas y siete minutos.