El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, volvió a hablar sobre el caso de Claudio Bravo y tras manifestar hace algunos días que evaluará un posible llamado al portero en el futuro, en esta oportunidad sostuvo que cuando sea requerido, el jugador tendrá que tomar la decisión de aceptar la convocatoria.
“Todo a su tiempo, todos vamos a pensarlo bien, que sea lo mejor para Claudio, para la Selección. No puedo poner condiciones, todo es cuestión de esperar que pase el tiempo y que en el momento que la selección lo requiera, si él está dispuesto a venir, es una decisión que tendrá que tomar Claudio en su momento”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.
El colombiano además agregó “uno cambia, el fútbol da vueltas y es lo mejor que puede pasar. El suceso fue en octubre del año pasado, yo llegué en enero y estoy heredando algo que compré cuando asumí, mas no tengo nada contra Claudio, tengo admiración y respeto por su calidad y trayectoria y por todo y ahora en toda esta situación nos han querido enfrentar y no lo he tenido ni un minuto en mi cabeza. Es cuestión de tiempo, él sabrá venir e irse cuando la selección lo necesite”, añadió.
Sobre el tema de la capitanía el director técnico dijo que “el próximo partido no va a estar Gary, o sea que tendremos otro capitán. Permanentemente siempre ha habido tres capitanes: Claudio, Gary y Alexis me parece. Entre ellos han asumido la responsabilidad. Ahora, esta dinámica nos va a traer otras responsabilidades. Algunos otros hombres que sigan en su trayectoria y que tengan las características de ser capitanes, que tengan esa distinción del grupo, de modo que ese permanente no existe. Lo de Gary sobran los adjetivos calificativos para lo que él transmite, el liderazgo. Es un referente nuestro”, sentenció.