Japón confía en su vieja guardia para disipar las dudas que lo rodean tras el cambio de entrenador y su nuevo seleccionador Akira Nishino dio la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Rusia , donde la selección asiática se medirá ante Colombia en el debut.

El ex director de la Federación Japonesa de Fútbol (JFA), que se hizo cargo después de que su predecesor Vahid Halilhodzic fuese despedido con polémica el mes pasado, no corrió riesgos al confeccionar la convocatoria y citó a los históricos pesos pesados del fútbol nipón, incluyendo al delantero talismán Keisuke Honda y al mediapunta Shinji Kagawa.

Japón, cayó 2-0 con Ghana el miércoles en el primer partido de Nishino como entrenador, se enfrentará a Colombia, Senegal y Polonia en el Grupo H de la Copa del Mundo.

El delantero Shinji Okazaki, que ha ganado un título de la Premier League con Leicester City, y los defensores Yuto Nagatomo y Maya Yoshida también aportarán experiencia a un equipo de los Samurais Azules con poca confianza.

“En un corto espacio de tiempo como entrenador, me han encargado un trabajo muy complicado para seleccionar a 23 jugadores”, comentó Nishino. “Confío en este grupo y creo que puede estar a la altura de las circunstancias, a pesar del resultado contra Ghana”, agregó el técnico de 63 años.

El debut de Japón en la fase de grupos será ante Colombia el 19 de junio. “Puede considerarse que necesitamos un milagro para vencer a Colombia, pero eso es lo que esperamos hacer”, dijo Nishino.

Lista de 23 convocados:

Porteros: Eiji Kawashima (Metz/FRA), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka/JPN), Kosuke Nakamura (Kashiwa/JPN).

Defensas:  Yuto Nagatomo (Galatasaray/TUR), Tomoaki Makino (Urawa/JPN), Wataru Endo (Urawa/JPN), Maya Yoshida (Southampton/ENG), Hiroki Sakai (Marsella/FRA), Gotoku Sakai (Hamburgo/GER), Gen Shoji, Naomichi Ueda (Kashima/JPN).

Centrocampistas: Makoto Hasebe (Eintracht Fránkfurt/GER), Keisuke Honda (Pachuca/MEX), Takashi Inui (Eibar/ESP), Shinji Kagawa (Dortmund/GER), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka/JPN), Genki Haraguchi, (Fortuna Dusseldorf/GER), Takashi Usami (Fortuna Dusseldorf/GER), Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Ryota Oshima (Kawasaki/JPN)

Delanteros:  Shinji Okazaki (Leicester/ENG), Yuya Osako(Werder Bremen/GER), Yoshinori Muto (Mainz/GER)