El delantero Paolo Guerrero finalmente se unió a la concentración de la selección peruana en el hotel Lowen, en Austria, luego de que el Tribunal Federal Suizo aceptó su apelación al castigo impuesto por el TAS de no jugar por 14 meses. De esta manera, el grupo dirigido por Ricardo Gareca ya está completo en tierra europeas.

En la tarde, Guerrero llegó al hotel en la ciudad de Schruns y fue recibido por muchos hinchas peruanos, quienes celebraban con euforia el fallo. El “Depredador” llegó a la concentración junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

Lo primero que realizó el atacante fue saludar a Alberto Rodríguez, a quien le tomó la oreja por la espalda y luego intercambiaron un saludo. Tras ello, lo saludaron André Carrillo, Christian Cueva y otros seleccionados. Pero, sin duda, uno de los momentos más especiales fue el reencuentro que tuvo con Jefferson Farfán.

El Tribunal Federal Suizo dio a conocer este jueves que aceptó la medida cautelar de la defensa de Guerrero para posponer la sanción del TAS y así pueda jugar el Mundial de Rusia 2018.

El delantero escribió en su cuenta de instagram que “el Tribunal Federal Suizo ha dejado en suspenso la injusta sanción impuesta en mi contra y en consecuencia me ha habilitado para integrarme a mi Selección y participar en el Mundial de Rusia, como su capitán.
Esta decisión, hace justicia, al menos parcialmente y compromete mi agradecimiento al Tribunal Suizo”.