Así como el jueves pasado, los Astros no dejaron pasar ni siquiera la primera entrada para irse arriba en el marcador. Y después fue la baja de la tercera y la baja de la octava para sentenciar el juego, una nueva victoria sobre los Red Sox, en esta oportunidad por 7-3 gracias a la gran actuación de George Springer, quien volvió a brillar a la ofensiva.

El jugador de 28 años anotó dos carreras, con un cuadrangular incluído y comandó a su equipo en lo que fue el triunfo 37 de la temporada, el número 18 como local. Pero todo fue más allá de la victoria, pues con este resultado Boston perdió el liderato de la División Este de la Liga Americana a pesar de ser la franquicia con más éxitos en lo que va de la MLB (39).

Precisamente fueron los Yankees, que vencieron 4-1 a los Orioles, los que le quitaron a los Red Sox una posición de privilegio en la que habían estado desde que comenzó la temporada regular. Ahora, los de la Gran Manzana, con un récord de 36-17 son los que domina una de las divisiones con más estrellas de las Grandes Ligas.

En otros resultados de la jornada, los Cubs superaron de nuevo a los Mets (7-4) y siguen en su racha de triunfos, mientras que los Braves se desquitaron de los Nationals y los derrotaron por 4-0.

Más partidos del viernes:

Phillies 0-4 Giants

Reds 7-2 Padres

Rays 3-4 Mariners

Rangers 0-6 Angels

Marlins 1-9 Diamondbacks

Dodgers 11-8 Rockies

Pirates 4-0 Cardinals

Athletics 16-0 Royals

Indians 4-7 Twins

Brewers 3-8 White Sox

Blue Jays 2-5 Tigers

Foto: Bob Levey/Getty Images

Fuente: OPTA