Considerada la mejor del planeta entre todas las divisiones. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta Débora Dionicius, recibió el premio a la Mejor Boxeadora del Año por parte de la entidad. Esto en una ceremonia realizada en Italia. En CódigoSport te contamos lo que dijo la boxeadora sobre el reconocimiento.

“Le agradezco a todos por este premio. En primer lugar a la FIB por este reconocimiento. A su presidente, Daryl Peoples. También a Aníbal Miramontes, a quien le tengo tanta estima, y a través suyo a toda la FIB en su conjunto. Es un honor ser parte de esta entidad tan prestigiosa. También le agradezco a Mario, mi promotor y manager, que siempre ha manejado mi carrera de la mejor forma. Al igual que a mi entrenador Luis Franco y a todo mi equipo. A mi familia que son fundamentales y a todo mi Villaguay querido, que siempre es un orgullo representar”, afirmó Débora Dionicius.

Asimismo, agregó que “estoy muy feliz. Recibir este galardón es un gran orgullo. Una gran satisfacción y un estímulo más para seguir entrenando día a día como me gusta. Para continuar evolucionando y defendiendo este cinturón con alma y vida. Tal como hago tanto en el gimnasio como cada vez que subo al ring. Este título significa todo para mí”.

Para finalizar, aseveró que “les agradezco nuevamente a todos. Momentos imborrables como estos se atesoran en el corazón. Voy a dejar mi vida en cada pelea para seguir defendiendo este cinturón. Gracias a la FIB en general y a mi país, mi provincia y mi ciudad en particular. Hay campeona para rato”.