Sin mucho brillo, pero con la eficacia de que no tuvo en otros ciclos mundialistas, Inglaterra ya está en cuartos de final de Rusia 2018 tras dejar en el camino a Colombia de manera dramática en la tanda de penales.

Lee más noticias del Mundial de Rusia 2018 en CódigoSport

A pesar de finalizar en la segunda posición del Grupo G, Inglaterra ha dejado claro que es la máximo aspirante a llegar a la final del lado de su llave, pues su siguiente será Suecia y de seguir avanzando enfrentará al ganador de Croacia o Rusia.

De esas cuatro selecciones que quedan con vida por este lado de la llave, el equipo de la rosa es el único que ya ha sido campeón, por lo que tiene la historia a su favor.

La siguiente escala será Suecia en la Arena Samara, en un encuentro al que llega como amplio favorito y de seguir adelante viajaría a Moscú para jugar en Luzniki en semifinales, instancia a la que no llega desde Italia 90.

Gareth Southgate le ha dado una cara nueva a Inglaterra, renovando una selección que se estaba haciendo vieja con un estilo de juego ideal para una nueva generación de jugadores.