En el penúltimo choque por los octavos de final del Mundial Rusia 2018Suecia venció a Suiza por la mínima diferencia y logró así meterse entre las ocho mejores Selecciones de la Copa del Mundo.

En el cruce probablemente menos esperado de esta ronda, los suecos consiguieron la clasificación gracias al tanto de Emil Forsberg en el complemento de un aburrido partido en el que no abundaron las situaciones de gol ni las emociones.

Los dirigidos por Janne Andersson, que habían finalizado como líderes del Grupo F que también integraron México y los eliminados Alemania y Corea del Sur, demostraron que, lejos de conformarse, pretenden seguir haciendo historia: después de 24 años volvieron a meter a Suecia en los cuartos de final de un Mundial. ¿La última vez? En Estados Unidos 1994, torneo en el que el equipo comandado por Tommy Svensson logró un inolvidable tercer puesto.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Ahora Suecia aguarda por su próximo rival que saldrá del vencedor de Colombia e Inglaterra, a quien enfrentará el sábado próximo en Samara.

 

Fuente: OPTA