Manchester United lanzó su nueva vestimenta para la temporada 2018-2019. Se trata de una nueva y audaz camiseta que presenta rayas negras a los costados del cuerpo y en los hombros en conmemoración de la fundación del club.

Las franjas se describen como un “gráfico de la vía del tren”, según el comunicado de prensa oficial del club, y son una referencia al nombre original de United: Club de cricket y fútbol Newton Heath (Lancashire and Yorkshire Railway).

El club se fundó en 1878, hace 140 años, y comenzó jugando contra otras compañías ferroviarias. En 1910, ocho años después de ingresar a la Primera División, cambió su nombre por el famoso Manchester United que se conoce en el actulidad.

“Hay muchos momentos grandiosos en la fantástica historia de este club y ninguno más importante que el año en que se fundó, allá por 1878”, dijo el gerente general del United, Richard Arnold, al sitio web oficial del club y agregó: “Esta camiseta de Adidas rinde homenaje al año en que fuimos fundados y marca 140 años de éxito futbolístico”.

La camiseta roja y negra irá acompañada de shorts negros y medias rojas y negras y el equipo de Mourinho la estrenará en su gira de pretemporada por Estados Unidos, donde disputará la International Champions Cup, torneo amistoso en el que se enfrentará a América de México, San Jose Earthquakes, Milan, Liverpool y Real Madrid.

 

Fuente: OPTA