El boxeador mexicano arrojó doping positivo por la sustancia de Clembuterol en febrero pasado. Por lo mismo, se reprogramó su pelea de revancha frente a Gennady Golovkin.

Asumir la responsabilidad. Es lo que ha realizado el gran boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de arrojar positivo por clembuterol en las pruebas de dopaje desarrolladas en febrero.

Una situación bastante desafortunada para el nacido en Guadalajara. Esto considerando que fue suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por un período de seis meses.

Y que además, lo obligó a cancelar la pelea de revancha frente a Gennady Golovkin que se disputaría en mayo. Por lo mismo, el combate fue reprogramado para el 15 de septiembre y se desarrollará en la T-Mobile Arena (Las Vegas).

Recordar que ‘Canelo’ afirmó ser víctima del consumo de carne en su país natal, puesto que allí este alimento tendría la sustancia prohibida en su interior. Ante lo sucedido, el mexicano decidió no ingerir carne nuevamente.

“No hice nada para tratar de mejorar mi desempeño, nunca haría algo así. Fue un error y no lo repetiré”. A lo que agregó: “Después de lo que sucedió, tomé muchas precauciones. Tanto así que decidí no volver a comer carne, me alejé de ella“, declaró Álvarez a ESPN Deportes.