De vencer, el oriundo de Puerto Rico podría ingresar en la historia grande de su país. Mientras que el nipón, peleará fuera de su tierra por primera vez en nueve años de carrera.

Este sábado Christopher Díaz (23-0, 15 KOs) y Masayuki Ito (23-1-1, 12 KOs) lucharán por el vacante título mundial de peso ligero junior de la OMB. La cita se llevará a cabo en el Kissimmee Civic Center, recinto situado en el estado de Florida.

Duelo bastante llamativo para ambos boxeadores. En cuanto al puertorriqueño, de resultar vencedor podría ingresar en la lista de grandes exponentes de este deporte en su país natal. Sitial en el que se encuentran: Wilfredo Gómez, Wilfred Benítez, Félix Trinidad, Héctor Camacho, por solo nombrar algunos.

Pero el japonés también tiene algo que decir. Puesto que en nueve años de carrera en el mundo boxeril, será la primera ocasión en que luche fuera de su nación. A pesar de esto, Ito ha vencido en sus últimos siete combates.

En la antesala de la pelea, Díaz sostuvo que “trabajé muy duro para esto. Es mi momento y nadie me va a quitar lo que es mío. El título tiene nombre y apellido, y es Christopher Díaz”.

Y en la vereda de al frente, el nipón se mostró bastante confiado en la previa del trascendental choque. “Estoy listo para una guerra, para pelear cuerpo a cuerpo. Yo voy a ganar asalto por asalto. Voy a buscar el nocaut y me voy a llevar el título a Japón”, sentenció.

El evento está agendado para el sábado a partir de las 9:30 p.m. (hora del este), transmite ESPN Deportes.