En Fenway Park todo se definió en la octava entrada, en la parte alta, con el marcador igualado a una carrera por lado, con las defensivas controlando a las ofensivas. Sin embargo, en ese instante, apareció Mitch Garver, con dos outs en la cuenta, pegó un imparable, impulsó a un compañero y los Twins vencieron 2-1 a los Red Sox en su propia casa, vencieron al mejor equipo de la temporada regular en un duelo aburrido por momentos, emocionante por instantes.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Esta fue la cuarta victoria en hilo para la novena de Minnesota, mientras que para Boston fue su tercera caída en las últimas cinco salidas. Kyle Gibson también se destacó con una gran noche desde el montículo permitiendo apenas cuatro hits y una carrera en ocho innings. De hecho, cuando salió, el dominicano Fernando Rodney continuó con el trabajo para sellar el triunfo.

Con este resultado, la ventaja de los Red Sox con los Yankees se redujo a cuatro juegos en la pelea por la punta de la División Este de la Liga Americana. De hecho, el equipo de New York superó 7-2 a los Royals y cada vez está más cerca de su rival de siempre en las Grandes Ligas.

Entretanto, en otros resultados de la jornada, los Angels superaron 12-8 a los White Sox, mientras que los Mets vencieron 12-6 a los Pirates. Por su parte, los Brewers se aprovecharon de la mala racha de los Giants y los derrotaron 7-5 y los Dodgers fueron superiores a los Braves para imponerse por 8-2.

Más partidos de la jornada:

Athletics 7-6 Rangers

Nationals 10-3 Marlins

Rays 4-3 Orioles

Phillies 9-4 Reds

Foto: Adam Glanzman/Getty Images

Fuente: OPTA