Un tiempo por lado. Palestino se adueñó del primero, Universidad Católica del segundo. El empate estableció que Universidad de Concepción tiene la opción de arrancarse en la punta del campeonato. Los franjeados se van quedando sin margen por su quinta igualdad en línea en la competición.

Matías Campos López y Diego Torres lideraron al local, que se presentó ante 3.478 personas en La Cisterna después de quince años ante la UC. El centrodelantero anotó ambos goles por acciones del lateral, que se proyectó con éxito en el sur de Santiago. En el 1-0, llegó hasta la línea de fondo y vio como su socio de ataque le ganaba en el aire a Branco Ampuero; en el 2-1, una jugada personal suya terminó con contención de Matías Dituro, rebote y volea del formado por Audax Italiano.

Del otro lado, Beñat despertó a los suyos recién en el descanso, cuando aguantaban en desventaja y no tenían por dónde encontrar a Sebastián Sáez, su nueva referencia. Stefano Magnasco desbordó con gran esfuerzo -cayó al piso- y el pase fue capturado por Diego Buonanotte. Control. Derecha. Palo. Adentro. El resultado estaba para cualquiera y Sacha cabeceó libre tras un pique de Diego Valencia, fresco y recién ingresado. Parejo. Los árabes huyen del descenso y los franjeados se estancan.