Libertad de Paraguay será el rival de Boca en octavos de final y, para muchos, el gran favorito es el Xeneize. Sin embargo, el equipo paraguayo realizó un gran papel en el Grupo 3, sumando 13 unidades, 4 más que los de Guillermo Barros Schelotto.

El Gumarelo comenzó la primera ronda con puntaje ideal (9 de 9), luego tropezó con Peñarol en Montevideo, derrotó a The Strongest e igualó con Atlético Tucumán. Terminó la fase de grupos como líder del C y definirá la llave como local. En sus tres encuentros en casa, el conjunto guaraní recibió solamente un gol en contra (en el triunfo 2-1 sobre Peñarol), mientras que ganó dos de sus tres partidos fuera de casa (2-0 sobre Atlético Tucumán y 3-1 sobre The Strongest).

Sin embargo, a pesar de su buen rendimiento en la fase de grupos, el conjunto guaraní no llega de la mejor manera a la serie con Boca: tras la derrota 3-2 contra Sportivo Luqueño de la primera fecha del torneo local, Aldo Bobadilla dejó de ser el entrenador del equipo, por lo que Libertad llegará a la ida en La Bombonera del 8 de agosto con Eduardo Villalba como técnico interino. En el torneo local ya empató dos y perdió dos. Está último en esa tabla de posiciones.

De todos modos, pese a que los antecedentes frente al Xeneize tampoco lo favorecen (derrotas en 1977 y 2007), el Gumarelo no se achica.