El venezolano Odúbel Herrera firmó un jonrón de dos carreras y el dominicano Ronny Rodríguez el primer inatrapable de su carrera para las victorias de los Filis y los Tigres en encuentros matutinos de la jornada del jueves en las Grandes Ligas.

El vinotinto se lució con el madero en la séptima entrada con su vigésimo “homer” de la campaña para acabar dando el triunfo a los Filis de Filadelfia 2×0 ante los Nacionales de Washington, en un choque en el que Aaron Nola superó a su homólogo Max Scherzer en un duelo estrella sobre el montículo.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Scherzer, quien lidera la competición en victorias con 16, ponchó a 10 pero permitió la anotación de Herrera mientras Nola, con 15 éxitos durante la temporada sobre sus hombros, dejó por el camino a nueve y se marchó con un cero en el marcador.

Además, los Medias Rojas de Boston continuaron con su aplastante dominio en la Liga Americana al apuntarse su 90ª victoria del año, en esta ocasión tras una paliza 7×0 ante los Indios de Cleveland, quienes lideran la División Central de su Conferencia.

Pero los Medias Rojas no tuvieron piedad y consolidaron su primera posición en una temporada en la que solo suman 39 tropiezos hasta el momento.

Con 90 victorias en 129 juegos, los de Boston igualan el mejor registro en la historia de la franquicia a estas alturas, que databa de 1912. Entonces, el equipo ganó la Serie Mundial.

Además, en Detroit, el dominicano Ronny Rodríguez selló el primer vuelabarda de su carrera en Grandes Ligas y los Tigres acabaron superando 7×2 a los Medias Blancas de Chicago.

Rodríguez, de 26 años y apodado “El felino de Mao”, también logró un doble remolcador para ayudar a los suyos a ganar el partido en una destacada actuación del pitcher Matthew Boyd, quien lanzó seis entradas en blanco.

El venezolano José Rondón también firmó un imparable para los de Chicago, insuficiente para poner en aprietos a los locales.

– Acuña se sigue luciendo –

El novato Ronald Acuña Jr., que la semana pasada protagonizó una polémica con el quisqueyano José Ureña al recibir un pelotazo en el codo que terminó con los bancos vacíos y una sanción para el dominicano, continuó luciéndose con el bate al conseguir su 21º “homer” de la campaña, liderando esta categoría entre los “rookies” este año.

Acuña Jr., slugger de los Bravos de Atlanta, “se vengó” de los Marlins de Ureña con un solitario jonrón en el tercer inning en el triunfo 5×0 de los suyos ante Miami.

En otros encuentros de la velada, los Gigantes ganaron 3×1 a los Mets, los Rockies 4×3 a los Padres, los Rays 4×3 a los Reales y los Cubs 7×1 a los Rojos.

 

Fuente: AFP