Fue un trabajo arduo, no sencillo, pero tampoco imposible. Chelsea tuvo que dinamitar la resistencia de Bournemouth para lograr imponerse en Stamford Bridge por 2-0, para ganar su cuarto partido en línea, algo que el equipo de Londres ha hecho en cinco ocasiones desde que nació el modelo de Premier League.

EL CALENDARIO DE LOS BLUES EN LA PREMIER

Fue tal la laboriosidad que el primer tanto apenas llegó al minuto 72 luego de ir por un lado y por el otro, de atacar a un conjunto visitante que se defendió bien y que por momentos puso en aprietos a los dirigidos por Mauricio Sarri.

Sin embargo apareció Pedro para abrir la llave y poner el 1-0 tras una jugada colectiva. Después llegaría Eden Hazard, en el 85’ para poner cifras finales, para anotar el décimo tanto de su club en lo que va del torneo inglés y para sentenciar una victoria merecida por lo hecho en la cancha y por la paciencia de rotar la pelota para buscar el instante indicado.

Felicidad del DT italiano que ahora tendrá tiempo para trabajar gracias a la fecha FIFA en una escuadra que luce sólida, que no deja espacios y que sabe lo que quiere. Por el lado de Bournemouth el colombiano Jefferson Lerma fue titular, jugó 70 minutos y vio la tarjeta amarilla.