Sorpresa causó la ausencia de Alexis Sánchez en el último compromiso del Manchester United, donde su equipo terminó cayendo por 3-1 ante el West Ham de Manuel Pellegrini. Pese a haber viajado a Londres con el resto del plantel, el atacante chileno fue excluido por decisión técnica.

De hecho, José Mourinho dio una insólita explicación respecto a su decisión de relegar al formado en Cobreloa. “¿Cuántos meses lleva mucha gente preguntando por Martial? Siempre Martial, Martial, Martial. ¿Cuántos meses se dijo que Alexis Sánchez no jugaba lo suficientemente bien? Esta semana llegó el momento de estar de acuerdo y dejé a Alexis afuera”, dijo el DT portugués tras el partido.

Sin embargo, según reveló el diario Mirror, la razón se debió a su sequía goleadora. Es más, el portal indica que Mou “reprendió a Alexis Sánchez frente a todo el escuadrón del Manchester United antes de dejarlo fuera ante el West Ham” y que incluso “el técnico del United sacó a Sánchez de un entrenamiento a principios de la semana”.

Esto porque el DT se habría cansado del bajo nivel del Niño Maravilla. Y es que su amplio descanso y temprana incorporación a la pretemporada de los Diablos Rojos hicieron presagiar una significativa mejora respecto al nivel que exhibió desde su llegada al Old Trafford. 

Condicionado por la actividad de la Selección chilena desde 2014, el exArsenal trabajó como no lo había hecho y deslumbró en los amistosos previos al inicio de la temporada. “Ha luchado por el United esta temporada a pesar de tener un primer verano libre en nueve años (…) pero hasta ahora no ha logrado encontrar la red esta temporada, y a Mourinho se le ha agotado la paciencia”, agregan.

Sus números en el inicio de la temporada son bajos. Cero gol y apenas 333 minutos sumando los siete partidos que ha jugado el United en Premier League (más uno de Copa y uno de Champions). En total, registra sólo tres goles y 6 asistencias y sigue sin poder llevar a la gloria el icónico dorsal 7 que antes portaron George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckam y Cristiano Ronaldo.

Desde la partida del luso en 2009, los 5 jugadores del United que han lucido esa camiseta sólo han logrado anotar 13 goles de Premier League en 9 años. Michael Owen aportó con 5 tantos en tres temporadas, Antonio Valencia hizo solo un gol, Ángel Di María puso su firma en tres y finalmente Memphis Depay aportó con dos, misma cantidad que el chileno en el certamen doméstico. Su última conquista fue el 3 de marzo de este año, cuando se hizo presente en el 2-1 sobre Swansea.