Universidad Católica siempre tuvo un mejor uso de sus armas de ataque que Colo Colo este domingo en San Carlos de Apoquindo. Pujó en busca del gol desde el inicio y, pasada la media hora, se encontró con las llegadas de más riesgo. El gol cayó en la hora del partido. En la búsqueda estuvo el éxito cruzado.

En el primer lapso, Agustín Orion fue el salvador del Cacique. El meta argentino despejó, con un vuelo, el cabezazo de José Pedro Fuenzalida, alimentado por el servicio de esquina de Diego Buonanotte, mismo que probó a su compatriota con un tiro libre en diagonal y lamentó la gran contención en el piso del 1.

La visita, con preocupaciones internacionales en la cabeza, extendió el cero lo que más pudo, a la vez que Matías Dituro era un mero espectador. Matías Zaldivia bajó a Sebastián Sáez en el área blanca y Luciano Aued acertó en la definición desde los doce pasos. Fue su sexta conversión en el año, la quinta vía lanzamiento penal. E incluso pudo expandir la cuenta el mismo protagonista, pero Orion volvió a lucirse al borde del desenlace.

Los del cumpleañero Tapia terminaron su presentación con un 4-2-2. Cayéndose a pedazos. Firmando su quinta derrota consecutiva. Jorge Valdivia y Iván Morales eran los más ofensivos de un once que se convirtió en nueve, por las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona y las salidas anticipadas de Lucas Barrios y Esteban Paredes. Zaldivia y Morales alcanzaron a despertar a Dituro, pero el albo terminó esperando el pito final con ansias. No tenía cómo llevarse algo. La UC festejó ante uno de sus clásicos rivales, se sacó la mufa de tres años sin festejos y dio otro paso tremendo en su ruta a la estrella número 13.