Tras la valiosa victoria de Universidad Católica ante Colo Colo en el clásico 175, el entrenador cruzado Beñat San José aseguró que “ha salido prácticamente todo lo que hemos trabajado entre semana”. “Por ser un clásico, posiblemente ha sido el partido más completo del semestre”, agregó al respecto. “Sabíamos cómo teníamos que atacar sus espacios cuando se desordenasen. Los hemos llevado al límite y les hemos ganado espacios”, fue el último comentario general sobre el descontrolado juego del visitante.

En la rueda de prensa, el español alabó a sus jugadores. “Ha demostrado la calidad y la entereza para jugar un clásico. No es fácil. Es muy satisfactorio contar con gente de casa que sabes que es valor para el club a futuro. Saavedra ha hecho al pie de la letra lo que trabajamos“, reseñó sobre Ignacio Saavedra y el contingente juvenil que toma protagonismo en la precordillera semana a semana. También llenó de halagos a dos de las figuras de la cancha: “Dituro está a la altura de los mejores arqueros de Sudamérica y Aued aporta su carácter competitivo y su experiencia“.

“Los jugadores y la afición se merecían ganar un clásico, pero en el próximo partido vamos a muerte. Hay que tener mucha ambición”, adelantó San José, antes de lanzar otra frase esperanzadora para el pueblo cruzado: “El futuro es para ir con todo. Vamos partido a partido y el objetivo es ser campeón”.

Huachipato, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Antofagasta, O’Higgins y Temuco son los seis escollos finales de los franjeados en su camino a la ansiada copa local.