Alexis Sánchez ha dicho una y otra vez que su gran anhelo es ganar la Champions League, un sueño que le ha sido esquivo durante los diez años que el atacante chileno ha estado en Europa.

No pudo con el Barcelona, ni en Arsenal, pero ahora corre peligro con el Manchester United, debido a que ha perdido terreno con el técnico José Mourinho en medio de las duras críticas que ha sufrido por su bajo nivel desde que llegó a los Diablos Rojos.

La ruta este año comenzó ante el Young Boys, en el Stade de Suisse de Berna, en cotejo enmarcado en el Grupo H. El Niño Maravilla debió conformarse con ver el triunfal estreno de su equipo (3-0) desde el banco de suplentes. Y, este martes, su inclusión está en duda para el duelo frente a Valencia en Old Trafford.

Esto, porque el entrenador portugués adelantó que si bien “todos quieren jugar Champions, no todos pueden hacerlo”. El DT luso parece haber perdido su confianza en el formado en Cobreloa, que en la pasada campaña de Liga de Campeones disputó 165 minutos en los dos partidos que defendió la camiseta de los ingleses.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

De hecho, esta temporada ya lleva dos cotejos relegado (frente a Derby County y West Ham) y sólo ha disputado un compromiso de 90 minutos transcurridas siete fechas. A esto se le debe añadir que ya acumula 832 minutos sin anotar un gol en la Premier League.

Su última conquista en la Liga se remonta al 31 de marzo de 2018 contra el Swansea. Posteriormente el 21 de abril, convirtió contra el Tottenham en duelo válido por la semifinal de la FA Cup. En 23 apariciones con el equipo de Mourinho, Alexis anotó 3 goles, y ninguno de ellos este semestre.

Y las malas actuaciones del oriundo de Tocopilla, podrían tener prontas consecuencias, como lo afirma el medio Daily Star. “El DT portugués habría tomado una drástica decisión respecto al futuro del atacante en los “Diablos Rojos”. Esto porque, según la información “exclusiva” del portal, el luso optaría por vender a Sánchez lo antes posible.

Sin ir más lejos, al ser consultado por los medios -en conferencia de prensa- sobre si sus jugadores lo respaldan, el portugués manifestó que “después de 20 años de fútbol, aún soy el niño que fui y también soy inocente”.

“No creo que los jugadores sean deshonestos. Veo distintas razones, pero algunas veces lo que ves es distinto de lo que hay dentro. Ves jugadores que lucen como si no hubiesen perdido un partido, pero en el entrenamiento siguen entrenando muy duro”, sostuvo. Finalmente, lanzó un dardo que no tuvo objetivo claro al indicar que “pienso que algunos se preocupan más que otros”, cerró.