Monaco cosechó su noveno partido seguido sin victorias (tres derrotas en fila) luego de caer este miércoles por 3-0 a manos de Borussia Dortmund, en su visita al Signal Iduna Park.

El equipo que fuera semifinalista hace dos temporadas en la Champions League no consigue reaccionar: figura 18º en la Ligue 1, con 6 unidades en ocho juegos (un triunfo y tres empates), y en el Grupo A del torneo continental cedió nuevamente tras su estreno fallido en casa ante Atlético de Madrid (1-2).

En suelo alemán, la mejor imagen de los de Leonardo Jardim se vio durante la primera mitad, en la que pudieron mantener la igualdad y se mostraron combativos. El colombiano Radamel Falcao jugó los 90 minutos (tuvo una única chance clara a mediados del complemento, aunque no logró impactar correctamente) y Aleksandr Golovin intentó ser el guía a partir de su claridad.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Sin embargo, el líder de la Bundesliga aceleró en la segunda parte y marcó la diferencia: Jadon Sancho rompió líneas con su pase raso y dejó a Jacob Bruun Larsen en plena posición de gol. El danés, que entró en lugar de Marius Wolf para el segundo tiempo, no perdonó en el mano a mano con Danijel Subasic (ingresó por Diego Benaglio, titular) a los 5 minutos.

Más tarde continuaron las llegadas de riesgo del BVB: primero, con un penal a favor que Paco Alcácer no pudo capitalizar al reventar el travesaño y, después, el propio español -ex Barcelona- se tomó revancha al eludir al portero rival y enviar el balón al fondo del arco a los 23′.

Con el tiempo cumplido, Larsen desbordó a pura habilidad por la izquierda, mandó el centro pasado y Marco Reus remató al gol. El Dortmund se afianza y pelea con el Atleti en la cima de su zona, mientras que los del Principado no logran escaparle a la crisis.