Boston Red Sox se posicionó a una victoria de la Serie Mundial después de su ajustado éxito 8-6 sobre Astros de Houston el miércoles por la noche, en el marco del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).

La novena de Massachusetts disputó un duelo parejo en el Minute Maid Park texano, recinto en el que inició con dos anotaciones en el primer inning, pero entre el segundo y el cuarto, el dueño de casa se repuso para pasar del 0-2 al 4-2 en el marcador.

La recuperación de la visita, después de repartirse una carrera por bando en la quinta entrada, llegó en el sexto capítulo para que pudiera alcanzar la ventaja mínima (6-5). Jackie Bradley Jr. fue una de las piezas clave con su jonrón de dos carreras para que su equipo terminara de despegar.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Andrew Benintendi también cumplió con un papel trascendental, ya que evitó lo que hubiera sido una derrota en el último episodio: con las bases llenas, consiguió una espectacular atrapada que significó el último out tras el batazo de Alex Bregman, y los de Boston pudieron festejar.

Este jueves se disputará el quinto juego de la serie, otra vez en el estadio de los Astros, en la que será la primera de las tres oportunidades para que el mejor equipo de la temporada regular de la MLB pueda eliminar al campeón vigente e ir en busca de su principal anhelo.

Foto: Bob Levey/Getty Images