Universidad de Chile vive un presente complicado. Hace unos días el conjunto estudiantil sumó un nuevo fracaso al ser eliminado por Palestino en semifinales de Copa Chile y, ahora, el venezolano Yeferson Soteldo le habría reconocido un acto de indisciplina al técnico Frank Darío Kudelka.

Según reportó El Mercurio, la semana pasada el volante permaneció hasta altas horas de la madrugada en un local nocturno, llegó atrasado al entrenamiento matutino de los laicos -presentando como excusa problemas familiares- y con notorias muestras de cansancio. Un hecho que el propio seleccionado llanero había desmentido anteriormente.

Sin embargo, el cuerpo técnico abordó al futbolista para confirmar si la excusa entregada era real y finalmente terminó aceptando la falta. Ante esto, como consigna el matutino, el ex DT de Talleres lo habría castigado dejándolo fuera del partido de este domingo frente a Everton por el Campeonato Nacional.

“Se habló internamente el asunto y Soteldo reconoció su salida y el error que cometió. Kudelka decidió darle un partido de castigo”, comentaron desde el CDA al citado medio.

 

Pero el castigo de una fecha no sería lo peor para el mediocampista azul. Y es que en el directorio de Azul Azul quedaron muy molestos, a tal punto que se habría puesto en duda la compra de su pase. “Hay que ver bien si se le compra el pase o se negocia un nuevo préstamo”, señalaron desde el interior de la concesionaria.

Así, solo a fin de año se decidirá en la institución si optan por adquirir el 50 por ciento de la propiedad de su carta a Huachipato para asegurar su continuidad en 2019.

Cabe recordar que este miércoles, el propio jugador manifestó su intención y deseo de continuar en los azules, al menos hasta el próximo año, asegurando que “quiero irme de la U siendo ídolo y figura”.