Boston Red Sox volverá a disputar una final por la gloria en la MLB después de haber dejado en el camino al campeón de 2017, Houston Astros, por 4-1 en el Minute Maid Park texano, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La novena de Massachusetts se impuso este jueves por 4-1 en Fenway Park y jugará la Serie Mundial por primera vez desde 2013, año en el que se consagró al vencer a St. Louis Cardinals. Esta vez, los dirigidos por Alex Cora esperan por el vencedor de la Liga Nacional, la cual se define con el duelo entre Los Ángeles Dodgers y Milwaukee Brewers.

En la alta de la 3ª entrada, J.D. Martínez fue el encargado de romper el hielo a partir de su cuadrangular. Los locales no pudieron aprovechar sus chances de bateo y sufrieron un espectacular momento de inspiración por parte de Rafael Davers.

Es que el dominicano Rafael Devers golpeó un agresivo jonrón de tres carreras, con el cual tomaron pasaporte Mitch Moreland y Ian Kinsler para despegar y acercarse a su objetivo.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El venezolano Marwin González le devolvió la ilusión al campeón defensor con su cuadrangular en el 7º inning, pero la arremetida del final no fue suficiente.

Los Red Sox se desahogaron ante semejante logro, dejaron de rodillas a los Astros y ahora buscarán completar su soberbia campaña con el broche de oro desde el próximo martes en Fenway Park.

Foto: Elsa/Getty Images