Pese a que el peor Colo Colo de las últimas tres décadas logró salir vivo de Rancagua gracias a un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde al filo del descanso, los números del Cacique con Héctor Tapia en la banca inquietan en la concesionaria Blanco y Negro.

El resultado obtenido en su visita a O’Higgins alejó al conjunto Popular de sus objetivos mínimos: fuera de la pelea por el título del Campeonato Nacional y alejado de la Copa Libertadores 2019 e incluso la clasificación a la Copa Sudamericana se complica.

Además, encadenó su octavo encuentro consecutivo sin ganar, una racha que no presentaba desde hace 20 años, cuando en 1999 se quedó sin chances matemáticas a cinco fechas del final. 

El equipo de Macul no gana desde el pasado 25 de agosto, cuando derrotó a Universidad de Chile en el Estadio Monumental por 1-0 gracias a la conquista precisamente del Chaco, que curiosamente superó a Lucas Barrios, blanco predilecto de las críticas por su escaso aporte goleador al equipo desde su llegada en junio.

Luego vinieron las caídas ante Corinthians, Everton, Palmeiras, Antofagasta, Universidad Católica y otra vez ante el Verdao. Después empató ante Unión Española y los celestes, por lo que el directorio tendrá este jueves una reunión en la que se abordará la crisis por la que atraviesa la institución y en donde se podría definir la continuidad del DT, cuyo vínculo con los albos finaliza a final de año.

De acuerdo a lo reportado por El Mercurio, fuentes al interior del club aseguran que “el principal tema (de la junta) será la crisis del equipo, eso es prioritario”.  El matutino agrega que parte de los directivos creen que el estratega debe asistir a la cita para dar explicaciones por el mal momento deportivo y que podría sellar su salida. “Es el momento de que Gabriel Ruiz-Tagle cite a ‘Tito’. Sería bueno que el técnico comience a dar explicaciones”, afirma otra fuente.

También agregan que algunas voces al interior de ByN creen que el gerente deportivo, Marcelo Espina, debe ya comenzar a pensar en posibles nombres. Más aún considerando que el propio estratega afirmó -tras el compromiso en El Teniente- estar conforme con el juego del equipo. “Esa reunión es idónea para que vaya Tapia y analicemos entre todos los directores el presente del equipo. Leonidas Vial estuvo medio desconectado porque anduvo fuera de Chile, y Aníbal Mosa está en Estados Unidos, pero hará lo posible para asistir”. dijeron desde el Cacique.