Convirtiéndose en el campeón peso súper pluma de la división, defenderá su puesto este sábado. Alberto Machado se enfrentará a Yuandale Evans.

El puertorriqueño Alberto Machado (20-0, 16 KO’s) se convirtió en campeón hace dos fechas. Durante un combate en el Turning Stone, levantó el cinturón de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. “El Explosivo” defenderá su título por segunda vez este sábado frente a Yuandale Evans (20-1, 14 KO’s).

Bajo salida de HBO, el evento será una de sus últimas transmisiones por el canal de cable. Machado consiguió el título hace un año luego de su pelea contra Jezreel Corrales (22-2, 8 KO’s) por medio del nocaut. Hace tres meses defendió el título por primera vez ante Rafael Mensah (31-1, 23 KO’s), llevándose la victoria por decisión unánime.

Para Evans, esta oportunidad en el Madison Square Garden Theater significa estar cerca por primera vez de un título mundial. El estadounidense ha mantenido una carrera regular con una sola derrota en su curriculum profesional. Por los resultados de ambos púgiles, se espera un combate de calidad.