En la novena fecha de la Bundesliga, Bayern Munich venció a domicilio a Mainz 05 por 2-1 y, poco a poco, empieza a escalar posiciones. Incluyendo todos los torneos, Bayern ganó su tercer partido consecutivo tras haber vencido a AEK por Champions en Atenas.

El primer tanto fue anotado por Leon Goretzka a los 39 minutos con un remate bajo desde el centro del área.  A los 48 minutos, Jean Paul Boetius puso el empate luego de un centro de Daniel Brosinski. Finalmente, a los 62 el español Thiago Alcántara anotó la diferecia con un remate de zurda tras una asistenia de Robert Lewandoski.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Con James Rodríguez sentado entre los suplentes, el equipo de Niko Kovac, criticado por el funcionamiento de sus dirigidos, llegó a sumar tres partidos sin ganar en el torneo alemán (2 derrotas y un empate) y logró romper esa racha con una victoria en campo del Wolfsburgo por 1-3.

Mainz, a su turno, llegó como duodécimo en la tabla de posiciones con 9 puntos y con 5 partidos consecutivos sin conocer de victorias (3 derrotas y dos empates).

Ahora, Bayern chocará ante SV Rodinghausen por la Copa Alemana el próximo martes.