Ernesto Valverde tiene un plan. Tras recuperar juego y resultados ante Sevilla e Inter afronta la visita del Real Madrid con comedido optimismo porque por un lado no puede disponer de Leo Messi por lesión y, por el otro, porque “sabemos que el Real Madrid es más peligroso cuando llega herido”. De hecho, el ‘txungurri’ aprovechó para recordar que “siempre ha respondido bien en el Camp Nou“.

Para el técnico barcelonista los Clásicos “son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista, el táctico, el emocional y el de la preparación” entre dos equipos “obligados a tener el balón para hacer daño independientemente del entrenador que haya”. En este aspecto, Valverde “no nos importa demasiado lo que se juegue el rival ni el ruido que hay alrededor sino que nos centramos en lo que es el rival, que tiene argumentos de sobras como para hacer un buen partido”.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Porque según el entrenador del Barcelona, el Real Madrid “tiene centradores, rematadores, estrategia, una defensa potente y gente que construye bien, sin olvidar que en el campo los buenos jugadores siempre aparecen”. Así, Valverde prevé un partido “con muchas ocasiones de gol” porque “el nivel de los delanteros es alto pero en estos partidos el nivel defensivo también es alto, preveo un partido disputado y con mucha tensión”, no en vano según el ‘txingurri’ “ha habido momentos en los que el Real Madrid ha estado brillante en lo colectivo, la presión, la posesión y el ataque”.

De esta forma, Valverde aseguró que “no creo que haya perdido el dominio del juego, es un equipo que genera situaciones de gol aunque a veces no está acertado, ante el Levante hicieron una docena de ocasiones claras para marcar, buen indicativo del nivel ofensivo que tienen y eso me hace ser precavido porque le doy mucho valor a eso, el saber estar cerca del área, porque al final esto es lo que da goles, espero que no les salga bien mañana”. La clave para contrarrestar al Real Madrid, igual que ante el Inter, “será el colectivo”. Sin Messi es la palabra que más repite Valverde.