Ernesto Valverde se mostró resignado, a estas alturas, a la hora de no contar con Leo Messi ante el Real Madrid y asumió que el equipo trabaja de forma “diferente sin él, estamos preparando un partido y mecanismos que el equipo tiene interiorizados se cambian”. Sin embargo, insistió en que “todos estamos mentalizados porque ya nos ha pasado otras veces, se hace raro pero se tira hacia adelante”.

A fin de cuentas, ante el Inter el equipo jugó a gran nivel y logró una victoria de prestigio en la que además no encajó goles. Además, tampoco estará Cristiano Ronaldo en las filas del Real Madrid, aunque la ausencia que trastoque los planes de Valverde es otra. “No nos fijamos en que al Real Madrid le falte un jugador que ya no está sino en el Real Madrid actual y la baja que tenemos más en cuenta es la de Carvajal, nosotros hemos perdido a Messi y supimos dar un paso adelante, a ver si ahora lo concretamos”.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Lo que sí tiene claro el técnico del Barcelona es que el partido de mañana “no es menos Clásico sin Messi y Ronaldo” pues, según recordó en tono jocoso, “antes de ellos ya existía el Clásico y ya había grandes jugadores, había cochinillos volando incluso, como para olvidarlo”. Esta vez no se prevén cochinillos pero la posibilidad de que el Real Madrid se pueda despedir de la Liga en octubre no se le pasa a nadie.