Que Diego Simeone hace esto, que Simeone hace lo otro, que es más defensivo, que está más ofensivo… En la previa del partido ante Leganés, el propio entrenador de Atlético de Madrid intentó despegarse de los que intentan describir su filosofía futbolística. “Yo no defiendo ningún estilo concreto”, manifestó el argentino. Y explicó luego su porqué: “El fútbol es maravilloso porque hay distintas maneras de jugar, nadie tiene la verdad. La verdad sigue siendo el ganar”.

El Cholo, para sostener más firme su teoría, señaló que “ya en el Mundial se vio un crecimiento táctico de los entrenadores” y que “eso generó que los equipos puedan jugar de distintas maneras, como es el fútbol”. Y buscó también ejemplos en la liga española: “Hay varios equipos que ya no juegan igual que tres o cuatro años atrás. Eso no quiere decir que el Real Madrid y Barcelona hayan bajado su nivel, lo del Barça, la temporada pasada, fue tremendo, ganó casi todos los partidos”.

Por otra parte, Simeone aprovechó la rueda de prensa para enviarle suerte a Santiago Solari, técnico interino de Real Madrid: “Santiago y yo tuvimos una relación muy buena en San Lorenzo, en el final de su carrera. Tengo un gran recuerdo por él y un gran afecto. Como persona, desearle lo mejor”.