El West Ham United de Manuel Pellegrini venció sin apelaciones a Burnley por 4-2 y dejó atras los cuatro partidos sin conocer la victoria. Los Hammers tomaron aire en relación a la zona roja y lo hicieron gracias a la gran actuación de sus delanteros.

Entre Marko Arnautovic, Grady Diangana y Felipe Anderson estuvo la clave de la jornada. Los tres de la ofensiva local no le dieron chances al equipo de Sean Dyche y sus combinaciones encaminaron el marcador que terminó siendo expresivo.

A los 10′, James Tarkowski dudó y Arnautovic se la robó anticipándose por la espalda cuando el zaguero no tenía la visión del balón y metió un gol de derecha en el centro del área, que terminó dedicado al defensor que erró. Se rió en su cara en ‘venganza’ a una falta que le había cometido hace un instante.

Diez minutos más tarde, casi aumenta Arnautovic con un zurdazo que fue el resultado de una diagonal que armó con Felipe anderson, pero Joe Hart salvó su meta con la pierna. La insistencia no bajó y Ben Mee sacó en la línea, con su cabeza, el buen remate de Felipe Anderson que iba colocado.

Pero en la última pelota del primer lapso Johann Berg Gudmundsson definió con sutileza al segundo palo de Lukasz Fabianski el pase de Westwood e instaló la incertidumbre de los antecedentes. Octubre había sido negro para el West Ham, con un punto de nueve y la eliminación de la Copa de la Liga a manos de Tottenham. 

Las ocasiones se sucedieron y la racha tenía que terminar. Charlie Taylor se anticipó a Chicharito tras una combinación entre Arnautovic y Felipe Anderson y evitó el festejo del mexicano en su primera intervención. Diangana fue bajado por Tarkowski y el balón suelto le quedó a Felipe Anderson para castigar de zurda al palo más alejado. El 2-1 del desahogo.

Luego Chicharo pidió penal porque remató al brazo de Tarkowski, pero este estaba pegado al torso del defensor con ascendencia polaca. El Burnley se aprovechó y Chris Wood se elevó, le ganó a Robert Snodgrass y marcó con un frentazo. Con nada se lo llevaban todo pero los arietes tendrían algo más que decir en los últimos diez.

Felipe Anderson la tiró al palo tras abrir su remate en otra donde se juntaron Diangana con Arnautovic y marcó su doblete, con rebote en Mee incluido, tras una de las miles de jugadas de sucesión de pases ofensivos que se generaron Diangana con Arnautovic. Diangana se llevó su ovación, Michail Antonio lo relevó y, después de siete meses, Chicharito volvió al gol en Premier tras el cambio de frente de Felipe Anderson que capturó Antonio para habilitar al ex Real Madrid. Todos los del bloque de arriba colaboraron para que el Ingeniero sonría tras un mes y monedas.

031118 West Ham Burnley Felipe Anderson Marko Arnautovic031118 West Ham Burnley Manuel Pellegrini