Esteban Paredes no ha podido materializar su influencia en los partidos que ha disputado Colo Colo en el tramo final del Campeonato Nacional. 

El capitán del Cacique bajó su rendimiento (suma solo un tanto, ante Audax Italiano, en las últimas seis fechas) y, en el duelo de este domingo ante Palestino, ganó protagonismo debido a que fue expulsado por reclamos y podría perderse el resto de la competencia, lo que reduce las probabilidades de que rompa el récord de goles en el fútbol chileno este año. Suma 210 conquistas, a solo cinco de igualar la marca de Francisco Chamaco Valdés.

Si bien aún no se oficializa el informe del juez Piero Maza, transcendió que el Tanque le habría dicho “Anda a cagarte, hueón” después de que el árbitro lo amonestara.

Esta situación complica aún más las aspiraciones de los albos, pues su máximo artillero no estará ante Huachipato y podría perderse también el compromiso ante Universidad de Concepción en el cierre del certamen.

Esto, debido a que existe un precedente que lo complica: el 28 de octubre de 2017 -por el Transición- recibió dos fechas de castigo cuando insultó a César Deischler en el versus frente a Deportes Temuco. De repetirse, el sempiterno le dirá adiós a la competencia en el peor momento.

Y es que el conjunto de Macul, con Héctor Tapia en la banca, entró en los libros históricos alcanzando la línea de los peores registros tras 10 partidos sin ganar de forma consecutiva. Estos números no se daban desde 1985, cuando el elenco que dirigía Pedro García tuvo la misma cantidad de compromisos sin conocer la victoria, la peor de sus 93 años.

Además, sin posibilidades de ir a la Copa Libertadores 2019, puso en riesgo su boleto a la Sudamericana. Una lucha que anima el Popular junto a Unión La Calera, Huachipato, Unión Española y O’Higgins. Con Deportes Antofagasta, hoy cuarto en la clasificación, solo quedan tres cupos que, con seis unidades en disputa, ofrece cinco aspirantes.

“Paredes se fastidió porque antes de la falta le hicieron una similar y no se la cobraron. El juez fue muy sensible y nos condicionó. Esteban es importante para nosotros y no tenerlo te obliga a jugar de otra forma”, sostuvo el entrenador sobre la roja del principal anotador de su equipo y del certamen que -quizás- no podrá resarcirse y volver a exhibir su categoría cuando Colo Colo lo necesita más que nunca para buscar el premio de consuelo.