Chelsea conservó el invicto en la duodécima jornada de la Premier League, pero lejos está de poder festejar. En Stamford Bridge, no pudo superar la resistencia de Everton, igualó 0-0 y perdió terreno en la lucha por el título frente a Manchester City (29 puntos, enfrenta al United) y Liverpool (30, ya venció a Fulham), quedando con 28 unidades.

La primera chance del partido la tuvo Everton, a los 12′, cuando remató desviado desde la puerta del área. Chelsea, a pesar del dominio de la pelota en la primera parte, apenas contó con una posibilidad, con la aparición de Marcos Alonso en ataque, a los 42′, quien exigió una gran atajada de Jordan Pickford.

Los Toffees apostaron más aún a la contra en el complemento, y en ese juego le alcanzó para incomodar a Kepa nuevamente a los 57′, cuando Gilfy Sigurdsson definió con clase desde el borde del área y el arquero desvió al córner.

Los Blues crecieron en la media hora final: primero lo perdió Willian, a los 60′, y luego Eden Hazard, a los 64′. A los 72′, un sacrificado Álvaro Morata casi tiene recompensa: anotó, pero fue anulado por fuera de juego.

Sarri movió el banco antes de los 20 del complemento y mandó a la cancha a Pedro por Willian y a Fábregas por Jorginho. Para los últimos 10′, probó otra variante ofensiva al mandar a Ross Barkley por Mateo Kovacic, pero no pudo romper el cerrojo de los de Liverpool.