En su primera oportunidad como entrenador en el béisbol dominicano, el puertorriqueño Edwin Rodríguez ha pasado la fase inicial, en la que a pesar de las adversidades, ha colocado a los Gigantes del Cibao, en las primeras cuatro posiciones clasificatorias. “Toda la liga está bien balanceada. A pesar de que hemos tenido algunas rachas negativas, estamos peleando entre las posiciones clasificatorias. Hasta la última semana esas primeras cuatro posiciones se van a ir definiendo”, expresó el piloto Edwin Rodríguez a Lidom.com

Rodríguez, que fue técnico del equipo subcampeón de Puerto Rico en los pasados dos Clásicos Mundiales, está consciente del gran desafío que representa dirigir en una de las ligas de invierno más difíciles y controversiales. “Es un reto dirigir aquí, y lo había visto como algo que quería hacer hace mucho tiempo. Mi primera vez aquí y he sido privilegiado de estar alrededor de tanto talento. Un equipo joven y talentoso”, dijo el piloto Rodríguez, quien confesó tener una relación de amistad con el gerente general, René Francisco.

“Es difícil y más en mi capacidad de extranjero, llego aquí y se me da un roster de 118 peloteros y son nombres. No los conozco, sé sus estadísticas pero no lo había visto ejecutar en su mayoría en el terreno. Por eso vine desde el primer día para ver el material disponible. Además, de que dependo mucho de mi cuerpo técnico”, sostuvo Rodríguez, quien jugó brevemente en Las Mayores a principios de los años 80 como jugador de cuadro.

Actualmente, los Gigantes del Cibao se encuentran en el tercer puesto de esta justa invernal con  récord de 13-13 en  26 encuentros por encima de .500. “Hemos defendido mucho desde el bullpen, eso es lo que nos ha mantenido en la pelea en la tabla de posiciones”, indicó el capataz puertorriqueño, quien tiene 58 años de edad.

“Tenemos unos siete  u ocho jugadores que tienen la misma característica. Tenemos  mucha versatilidad y velocidad en las bases. Ver a Jose Sirí, es emocionante y el asume con mucho orgullo en defender el bosque central, es uno de los mejores en la liga en términos defensivos. Abiatal Abelino, es otro con gran talento. Tenía mucho tiempo que no veía un gran poder del lado derecho del plato como lo he visto en Aderlín Rodríguez. Ni hablar de Hanser Alberto o Ramón Torres, que pueden jugar varias posiciones y han mostrado consistencia”, finalizó. 

Foto: LIDOM Logo.