Días después de la primera superfinal de la Copa Libertadores ante Boca y a más de una semana de la revancha, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y, como era de esperarse, el primer tema por el que se le consultó fue por su reacción pública post partido.

El técnico de River, que no pudo estar en La Bombonera por la sanción que le aplicó CONMEBOL, explicó por qué salió por un balcón del Monumental a arengar a los hinchas tras el empate frente al Xeneize “No fue una explosión de felicidad. Fue una especie de desahogo de lo que había vivido”, aseguró el Muñeco.

“Primero que nada fue una expresión de sentir que el equipo había respondido de muy buena manera en una cancha siempre complicada, en un partido decisivo como una final. Tenía una sensación muy linda de lo que había visto, de sentirme representado por el equipo y por mi equipo de trabajo. No creo que muchos equipos hayan tenido la postura de salir a buscar el partido, como en el primer tiempo. Eso me condujo a un estado de satisfacción”, señaló.

En la misma línea, el técnico de River dijo que fue “horrible” no poder estar presente en la primera final. “Una sensación muy fea, que no le deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es estar suspendido y que no te dejen entrar dentro del campo de juego y otra cosa es apartarte y aislarte de un episodio como este. O sea que la sensación fue feísima. Traté de asimilarla de la mejor manera y bancármela”, contó.