En un primer tiempo con escasas oportunidades, Universidad de Chile mostró un pobre juego en uno de los partido más importantes del semestre, considerando que se jugaban la opción de seguir en la pelea por el título, y esperando que Unviersidad Católica enredara puntos.

Pero el nerviosismo y malas decisiones en jugadas individuales hicieron que la tarea fuera mucho peor. En frente el cuadro de Deportes Iquique peleó con dientes apretados para rescatar los puntos que lo dejaran en la División de Honor del fútbol chileno.

La delantera del elenco dueño de casa nunca encontró respuesta ante las habilitaciones, donde todo se diluyó en centros por la banda derecha de Matías Rodríguez, teniendo a Naranjo como principal resorte de rechazo de las pelotas.

En el segundo tiempo las cosas no fueron distintas. En un epílogo donde jugadores importantes como Yeferson Soteldo no estuvo fino, y en su ingreso David Pizarro necesitó más minutos para entrar en calor, la “U” cedió terreno con la falta de gol.

Otro de los puntos bajos fue Francisco Arancibia, el que no logra embocar en en arco rival. Por su parte los Dragones apostaron al contragolpe, pero sin tener mayor efectividad, encontrándose con un Rafael Caroca y Rafael Vaz bien parados.

Así, la “U” cerró su participación como local, en la que David Pizarro se despidió de la hinchada azul en Santiafo al borde de las lágrimas.