Junior de Barranquilla sueña en grande este semestre con un doblete histórico: el título de la Liga Águila con su esquiva novena estrella y su primera corona a nivel continental en la Copa Sudamericana.

Los tiburones ya están en la gran final de la Liga Águila y son principales candidatos para llegar a las finales de Sudamericana. Pensando ya en esas instancias, aunque con los pies en la tierra, el equipo barranquillero tendría pensado pedir modificaciones en las fechas de las finales del rentado local para suavizar un poco la carga en el calendario.

“Llevamos un semestre con partidos cada 72 horas. Tenemos una propuesta de Dimayor si llegamos a la final porque solamente perjudicaríamos a un solo rival”, manifestó Héctor Fabio Báez, gerente deportivo juniorista.

El directivo, además, pidió mesura y explicó que el equipo todavía tiene camino por recorrer para llegar al objetivo de las dos finales. “Cada cosa a su paso, pero una vez terminemos estas fases haríamos la petición en la Asamblea de la Dimayor del 30 de noviembre”, sentenció.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Cabe resaltar que en las finales de la Liga, Junior se medirá ante Medellín, mientras que en la Sudamericana tiene la serie inclinada a su favor tras el 0-2 sobre Santa Fe. Inicialmente, según lo indicado por Dimayor y la Conmebol, la final del FPC será el 2 y el 8 de diciembre; por su parte, la definición del torneo continental se llevará a cabo el 5 y el 12 del mismo mes.