Barranquilla celebra esta noche la clasificación del Junior a la final de la Copa Sudamericana, la segunda que disputará en las próximas dos semanas, junto a la Liga Águila, tras vencer 1-0 a Santa Fe, 3-0 en el marcador global.

Partido muy accidentado en el máximo escenario de los barranquilleros. Los dos equipos ingresaron pasados de revoluciones, se dedicaron a pegar, a pelear con el árbitro y se olvidaron de jugar a la pelota. Prueba de ello es que ambos terminaron jugando con nueve. Junior perdió a Teo (44’) y Fuentes (60’); mientras que Santa Fe sufrió la bajas de Rodríguez (70’) y Guastavino (87).

El único gol del partido llegó en el minuto 23 por medio de Teo Gutiérrez, quien la mandó a guardar con el ombligo tras un centro cruzado de Jarlan Barrera. En primera instancia el asistente anuló la anotación por presunta mano del barranquillero, pero el árbitro lo convalidó tres minutos después con ayuda del VAR. Los de Comesaña pudieron ampliar la ventaja en la primera mitad por la vía del punto penal tras una clara falta de Urrego sobre Teo, pero Solís apareció para atajar el disparo de Sánchez.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Con el 3-0 en el global, Junior se confirmó a la gran final de la Copa Sudamericana y se enfrentará a Atlético Paranaense. La ida será en Barranquilla y se cerrará en tierras brasileras. El Tiburón se convirtió en el primer equipo colombiano en clasificar a final del rentado local y torneo continental en un mismo semestre.