Manchester United y Arsenal disputaron un intenso partido en Old Trafford y repartieron puntos que los dejan con distintos sabores. Porque los de José Mourinho no convencen ni tampoco logran ganar un juego de Premier League desde el 3 de noviembre, pero a su vez derrotaron a un elenco gunner de gran performance y que llegaba de tres éxitos consecutivos.

Los de Unai Emery tuvieron la ventaja en dos oportunidades, aunque en ambas se esfumó rápido. Es que la apertura del marcador con el cabezazo de Shkodran Mustafi a los 25 minutos (cantada de De Gea mediante) encontró la respuesta de Anthony Martial a los 29′, quien sacó rédito del desborde y pase atrás de Ander Herrera por el sector derecho.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

El encuentro tomó cierta fricción y el árbitro debió mostrar tarjetas amarillas en cantidad: Marcos Rojo, Jesse Lingard y Nemanja Matic por el lado local y Mustafi y Héctor Bellerin por parte de los londinenses.

Alexandre Lacazette ingresó a los 19′ del complemento en lugar de Alex Iwobi y retribuyó esa modificación al anotar a los 22′: Henrikh Mkhitaryan presionó al argentino Rojo y forzó un error que terminó en tanto del francés.

Inmediatamente, el United aprovechó que su rival se relajó y el pelotazo del propio Rojo llegó al cuerpo de Romelu Lukaku, quien la bajó y le sirvió el gol del alivio a Lingard.

Arsenal, que lo intentó hasta el final pero se topó con De Gea hasta en tres ocasiones, encuentra un freno en esta 15ª fecha de la Liga inglesa y figura en la 5ª posición, con 31 unidades, a 10 del líder Manchester City, a la vez que ostenta 20 encuentros como invicto en todas las competiciones. Mientras que los de Mourinho, con un partido pendiente, son novenos con 22 y lejos de la pelea.