Este miércoles, Everton no pudo pasar del empate en su casa frente al Newcastle por la fecha 15 de la Premier League, y le perdió el paso al Tottenham en la tabla de posiciones para luchar por el cupo clasificatorio a la Europa League de la próxima temporada.

El primer gol de la noche fue precisamente para la visita, en una acción donde Yerry Mina se vio comprometido. Un centro desde la izquierda por parte de Jacob Murphy se paseó por toda el área ‘Toffee’ ante la mirada de Pickford y el esfuerzo en vano del defensor colombiano por rechazar el balón, error que capitalizó el venezolano Salomón Rondón.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Por fortuna para los azules, la desventaja no duró mucho y logró el empate al minuto 38 por intermedio de Richarlison. De ahí en adelante fue un juego de total dominio para los locales, que no pudieron concretar sus opciones, y de mucho orden defensivo por parte del equipo de Rafa Benitez. Igualmente Mina pudo completar un partido con el buen nivel mostrado ante Liverpool y controlar los pocos ataques del rival.

En la próxima jornada, Everton recibirá al Watford y luego tendrá una dura visita a Manchester para medirse con el City de Guardiola, en lo que sin duda será una nueva prueba de fuego para Yerry en su proceso de consolidación como titular del equipo y adaptación a la Premier.