Malas noticias para Juan Carlos Pérez. Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) anunció que el jardinero será sancionado por sus palabras obscenas hacia Rafael Furcal.

Pérez, de las Águilas Cibaeñas, tendrá que pagar 30.000 pesos y se perderá diez partidos de la próxima temporada debido a que infringió el artículo 54 que dice que será sancionado aquel jugador que a través de las redes sociales “publique o transmita contenido que contenga lenguaje, imágenes o actos obscenos, que atenten contra la moral y las buenas costumbres”.

Además, Mejía Ortiz expresa que “es de pública notoriedad y reposa en los archivos de esta Liga que el Sr. Juan Carlos Pérez es reincidente en este tipo de conducta”. Pérez utilizó algunas palabras obscenas para referirse a Furcal, exjugador de las Águilas, quien había criticado al equipo actual.

¿Por qué el jardinero no será suspendido durante esta campaña? El presidente de Lidom lo explica: “La sanción a la inconducta del jugador Juan Carlos Pérez no debe perjudicar al equipo al que pertenece por la etapa actual en que se encuentra el Torneo 2018-2019. la Lidom procura el debido equilibrio entre los equipos que la componen”.