Mientras transita su primer campamento de las Grandes Ligas, el estelar prospecto de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr.,  dice que solo se preocupa en hacer bien su trabajo con la franquicia canadiense.

Los Blue Jays han sido criticados por asegurar que no esperan que el joven de origen dominicano arranque el año con el plantel principal de la MLB. Pero Guerrero Jr., hijo del histórico jugador dominicano Vladimir Guerrero, no quiere meterse en esa discusión. “Nunca he puesto números en mi cabeza. Me concentro en mi trabajo y simplemente hago lo que tengo que hacer. Los números aparecerán si me enfoco en hacer el trabajo”, le dijo el al Toronto Star.

“No soy el tipo de persona que anhela atención o la quiere particularmente. Soy un chico que se enfoca en venir aquí, trabajar duro, hacer lo mejor que puedo y luego irme a casa y mantener un perfil bajo”, agregó.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport 

Guerrero Jr. quiere que su vida dentro de los estadios de béisbol quede bien lejos de su vida fuera de los mismos: “Cuando estoy aquí, cuando estoy en el campo, en la sede del club, soy un jugador de béisbol. Afuera, cuando estoy en mi casa, solo soy una persona, un ser humano. Trato de venir aquí, dar lo mejor de mí, dejarlo aquí y luego volver a ser una persona en casa, un chico normal”.

El joven jugador de 19 años mantuvo unos números de .381 / .437 / .636 con 20 jonrones, 78 carreras impulsadas y un OPS de 1.073 en una temporada 2018 en la que inició en Rookie ball, pasó por Advanced-A y por la Doble-A, antes de terminar en la Triple-A Buffalo, donde arrancará jugando esta temporada.

Foto: Getty Images