Raimel Tapia se encuentra enfocado en lograr continuidad en el primer equipo de Colorado Rockies, para así ser protagonista importante en la campaña de un equipo que pretende evolucionar y volver a pelear por el título tras la temporada 2018 (récord de 91-72 y pasaje a los playoffs).

El outfielder dominicano es consciente de que la clave está en estas semanas de competencia previas al inicio de la actividad oficial en las Grandes Ligas.

“Yo no puedo controlar la decisión del equipo, así que no ando pensando en eso. Lo que puedo controlar es lo que pasa en el terreno. Quiero tener un buen Spring Training (entrenamientos de primavera) y seguir trabajando fuerte”, analizó el nacido en San Pedro de Macorís en declaraciones que recoge el sitio de la MLB en español.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

“Espero poder jugar todos los días para demostrar lo que puedo hacer. Sé que es muy importante y poco a poco me voy preparando para la temporada”, añadió Tapia.

A su vez, el mánager de los Rockies, Bud Black, se refirió al potencial del dominicano: “Sabemos de lo que es capaz y sabemos lo que hizo en ligas menores… De a ratos le vimos buenas cosas en las Grandes Ligas. Creo que Raimel está todavía en esa especie de transición de las menores a las Mayores, que es difícil cuando no agotas suficientes turnos”.

Foto: Victor Decolongon/Getty Images