La caída de Borussia Dortmund el viernes fue la mejor motivación posible para Bayern Múnich , que salió a la cancha de Borussia Mönchengladbach , con la intención de llegar a la punta de la Bundesliga . Los de Niko Kovac han tenido una recuperación notable en los últimos partidos y luego de estar a nueve puntos del liderato, ya igualaron los 54 puntos de los dirigidos por Lucien Favre .

Cuando todo parecía perdido, Bayern se ha recuperado y ahora no sólo sueña con el título de la Bundesliga sino de la Uefa Champions League, torneo en el que igualó con Liverpool en la ida de los octavos de final. Este sábado, demostró que ha recuperado su identidad y goleó a un desdibujado Mönchengladbach.

James Rodríguez fue titular, estuvo 80 minutos en campo y tuvo un buen partido demostrando una vez más que con confianza puede aportar bastante. De hecho,  el primer gol llegó de sus pies al minuto dos, cuando el  colombiano levantó un centro desde el tiro de esquina y cabeceó el español Javi Martínez. Al 11, Thomas Muller amplió la ventaja y ahí los de Kovac jugaron a placer.

Claro que al 37 descontó el local, por intermedio de Lars Stindl, sin embargo, apenas comenzó el segundo tiempo, Bayern amplió a ventaja por intermedio de Lewandowski, tras una buena asistencia del español Thiago Alcantara. A 15 del final, Serge Gnabry puso el 4-1 y en tiempo de adición, de penal, el polaco Lewandowski decretó el 5-1 final.

El equipo bávaro está de regreso a su lugar, a la punta del campeonato. Faltan 10 fechas para el final y seguramente seguirá el mano a mano con Dortmund, equipo que parece venir en caída libre.