Por Jhon Guiñan  @JKGuinan


Las cosas no marchan bien para el Betis: tras la eliminación de Europa League y Copa del Rey, el cuadro verdiblanco sumó una nueva derrota en LaLiga contra Getafe. Y una de las cosas que llamó la atención en el duelo frente a los azulones fue el rol de Andrés Guardado, quien se desempeñó como carrilero por izquierda.

Ante la enorme cantidad de mediocampistas zurdos que tiene a su disposición, Quique Setién decidió utilizar a Guardado en su antigua posición. La función del mexicano era clave: facilitar la salida con pelota dominada por su costado, sumarse al ataque cuando el equipo se posicionara en campo contrario y neutralizar al extremo rival.

Durante casi toda su carrera, el Principito no tuvo problemas para cumplir con esta tarea. Sin embargo, Andrés ya no es el mismo de antes y actualmente no está para realizar este tipo de recorridos durante 90 minutos. Ahora es un jugador que aporta con su buen pie, su inteligencia en la toma de decisiones y por su liderazo en la mitad de la cancha. 

El resultado no podía ser otro: Guardado la pasó mal, el Betis no hizo su mejor juego y sufrió una derrota que lo aleja de Europa. Mala decisión de Setién…


POR DÓNDE SE MOVIÓ GUARDADO VS GETAFE